Vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más beneficiosas e importantes para el cuerpo humano. 


 Más información

¿Qué beneficiosos ofrece la vitamina tipo C?

La vitamina tipo C, a la que también se le conoce como ácido ascórbico, se muestra como una de las vitaminas que ofrecen unos mayores beneficios para la salud. Realmente beneficiosa de cara a potenciar y fortalecer el sistema inmunológico, es muy eficaz de cara a tratar todo tipo de afecciones como los constipados o los altos niveles de estrés. También favorece enormemente el estado de la piel, así como del cabello, los huesos y los tejidos conectivos del cuerpo, ya que se trata de una vitamina que esté completamente implicada en la coenzima producida por el colágeno.

Es un tipo de vitamina que resulta realmente eficaz de cara a fortalecer el estado de los vasos sanguíneos, consiguiendo que el colesterol no llegue a depositarse definitivamente en ellos y actuando como un efectivo preventivo de cara a la aparición de afecciones como la arteriosclerosis. También resulta muy eficaz de cara a fortalecer enormemente el sistema inmunológico, y es que este tipo de vitamina se mantiene estrechamente implicada en los procesos metabólicos, entre los que destaca la desintoxicación así como la síntesis de colágeno.

Es importante mantener unos niveles de vitamina tipo C en perfecto estado, ya que de lo contrario podrían aparecer graves trastornos relacionados con la cicatrización de heridas o la aparición de lesiones musculares, especialmente en el caso de los deportistas.

¿Qué efectos produce y qué alimentos contiene?

La vitamina tipo C es la encargada de conseguir que los glóbulos blancos, así como los leucocitos puedan repeler de un modo eficaz las infecciones en el organismo. Sin unos niveles adecuados, la piel sufriría efectos realmente perjudiciales, así como el cabello o los huesos, y es que se trata de una vitamina que está estrechamente implicada en la producción de colágeno.

Se trata de una efectivo antioxidante que se encarga de proteger al organismo de la presencia de radicales libres, encargándose de reducir las posibilidades de que se produzca una formación de nitrosaminas de tipo cancerígeno. También se muestra muy efectiva de cara a favorecer la recuperación de la cantidad de hierro que el cuerpo necesita, siendo muy recomendable para aliviar los altos niveles de estrés.

Una vitamina que se encuentra en la gran mayoría de productos vegetales, destacando principalmente las cerezas, el escaramujo y el espino amarillo, que presumen de una alta concentración de ácido ascórbico.

En nuestra tienda online encontrarás un sinfín de suplementos con un alto contenido de vitamina C de las mejores marcas del mercado, así que no dudes en entrar y hacerte con ellos. Podrás disfrutar de todos sus beneficios al mejor precio del mercado.