Catálogo

PROTEINAS

Complementa tu dieta con las mejores Proteínas. Te ayudarán a conseguir todo el aporte proteico que necesitas después de realizar un buen entrenamiento. ¡Consigue la tuya ya!


 Más información

Subcategorías

  • Concentrados de Suero

    ¿Necesitas proteínas concentradas de suero para complementar tu nutrición deportiva? ¡Tenemos las mejores marcas al mejor precio!

  • Fórmulas Avanzadas de...

    Fórmulas avanzadas de Suero para que lleves la nutrición de tu dieta perfecta y tu entrenamiento sea de otro nivel.

  • Proteínas Isolatadas...

    Compra Proteínas Isolatadas de Suero al mejor precio en Nutricionmuscular.com

  • Liberación Secuencial

    Proteínas de Liberación Secuencial, justo lo que necesitas para conseguir la mejor nutrición y resultados en tu entrenamiento.

  • Otras Formulas

    Otras fórmulas de proteínas ideales para dar lo mejor de ti mismo. ¿Quieres más resultados con tu entrenamiento? ¡Consigue los mejores resultados con nuestros suplementos deportivos!

  • Hydrolizada De Suero

    Proteínas hydrolizadas de suero para ganar mayor masa muscular. ¡Comienza a crecer!

por página
Mostrando 1 - 35 de 246 items
Mostrando 1 - 35 de 246 items

¿Qué son las Proteínas?

Las proteínas son unas sustancias de gran tamaño que están formadas principalmente por una enorme cantidad de átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Estos átomos en vez de participar en la composición de las moléculas  de una forma totalmente aleatoria, como suele ser habitual, lo hacen a través de la participación en otras moléculas que coloquialmente conocemos como aminoácidos.

Los aminoácidos son unas unidades básicas estructurales que están enlazas entre sí a través de diferentes enlaces peptídicos. Se estima que estas sustancias proteicas forman aproximadamente el 50% de los tejidos, nada más y nada menos.

¿Cuál es su función?

Se trata de sustancias totalmente naturales que desempeñan un papel fundamental en cualquier tipo de organismo vivo, tanto, que podríamos decir que la vida sin ellas sería totalmente incompatible, ya que son las encargadas de llevar a cabo diferentes funciones realmente indispensables.

Son las encargadas de promover el crecimiento, por lo que sin ellas nos quedaríamos con estaturas realmente bajas, ya que ni las grasas ni los carbohidratos son capaces de cumplir debido a que no disponen de nitrógeno. Además proporcionan la cantidad de aminoácidos esenciales necesaria que el propio organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo.

Desempeñan un papel como catalizadores biológicos, y se encargan de garantizar la total viabilidad de cualquier reacción química que pueda dar lugar dentro del organismo, una tarea que hasta ahora estaba reservada a las enzimas. También transportan los gases necesarios al torrente sanguíneo, función que era llevada a cabo por la hemoglobina.

Intervienen de manera decisiva protegiendo el sistema inmunológico creando anticuerpos, e influyen directamente en la actividad muscular por medio de las fibrillas contráctiles, actuando de un modo similar al del colágeno, aportando a nuestro cuerpo un total de 4 kilocalorías por cada gramo proteico que entra en nuestro cuerpo.

¿Por qué son tan importantes para los deportistas?

Desempeñan un papel fundamental en los deportistas, que acostumbran a seguir dietas con un alto contenido proteico. Y es que si ingesta prepara al cuerpo para sintetizar nuevos tejidos y aquellas sustancias orgánicas que necesita nuestro organismo, llevando a cabo una función plástica realmente importante.

Son fundamentales para rendir al máximo y mantener un control equilibrado entre las necesidades de nuestro cuerpo y la cantidad de sustancias proteicas que recibe. Son protagonistas a la hora de fortalecer el aparato muscular, los tendones y los ligamentos, eso sí, hay que tener cuidado y no superar la cantidad recomendada.

Si eres deportista y acostumbras a entrenar regularmente a una alta intensidad, te recomendamos que contactes con un nutricionista especializado en alimentación deportiva para que te prepare la mejor dieta posible para conseguir cumplir con tus objetivos, con un correcto equilibrio entre proteínas e hidratos de carbono que te garantice los mejores resultados.

En nuestra tienda online podrás comprar además diferentes suplementos proteicos de la mayor calidad que te ayudarán a aumentar la cantidad en tu organismo y a sentirte en unas mejores condiciones para afrontar tus entrenamientos diarios. Compruébalo tú mismo, te aseguramos que encontrarás lo que necesitas.