AMINOÁCIDOS ESENCIALES

Los aminoácidos esenciales son unas sustancias de nitrógeno que se reúnen entre sí para conseguir completar una estructura de un importante tamaño a la cual conocemos como proteína.


 Más información
por página
Mostrando 1 - 35 de 48 items
Mostrando 1 - 35 de 48 items

¿Qué son los Aminoácidos Esenciales?

Según los expertos son 20 los aminoácidos que existen en la actualidad, entre los que hay que diferenciar entre esenciales y no esenciales. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

Los esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo de forma natural, sino que deben ser incluidos en el organismo por medio de una alimentación variada, saludable y equilibrada que nos aporte las sustancias necesarias. Aunque en algunos casos es posible que con la alimentación no sea suficiente, siendo necesario recurrir a una serie de productos que nos aporten la cantidad necesaria de estos compuestos orgánicos que necesita nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los esenciales más importantes?

La cantidad total de esenciales son nueve, que podemos ingerir a través de la alimentación pero que en el caso de aquellos deportistas que entrenan a una alta intensidad de forma regular, deberán ingerirlos también a través de productos como los que te ofrecemos en nuestra tienda online.

Los esenciales son los siguientes: la fenilalanina, la histidina, la isoleucina, la leucina, piscina, la metionina, la treonina, el triptófano y la valina. Cada uno de ellos cumple con una serie de funciones diferentes y satisfacen las necesidades que pueda tener nuestro organismo. A continuación te contamos brevemente cómo influye cada uno de estas sustancias esenciales en nuestro organismo.

¿Cómo influyen en nuestro organismo?

La fenilalanina es el esencial que utiliza el cerebro para la producción de la noradrenalina. Un compuesto químico que se centra en transmitir diferentes señales entre las células nerviosas que se encuentran en nuestro cerebro, promoviendo además el estado de alerta y siendo realmente eficaces.

Por otro lado está la histidina, que se encuentra generalmente en la hemoglobina y que desempeña un papel fundamental a la hora de producir glóbulos tanto rojos como blancos en nuestro torrente sanguíneo.

El tercer de los esenciales es la isoleucina, una sustancia que se muestra totalmente necesaria de cara a la formación de la hemoglobina, siendo muy beneficiosa para potenciar la reparación de tejidos, la reparación del tejido muscular así como una piel en unas mejores condiciones, regulando además los niveles de energía y de azúcar en la sangre.

El cuarto esencial es la leucina, que se caracteriza por interactuar directamente con otros tipos de aminoácidos, como es la valina o la isoleucina, promoviendo una mayor cicatrización en los huesos, en los tejidos musculares y en la piel, promoviendo también una mayor producción de la hormona del crecimiento.

La lisina es el quinto de los esenciales, que potencia la formación de colágeno así como la producción de anticuerpos, asegurando la mejor absorción de calcio y reduciendo enormemente los niveles de triglicéridos en nuestro organismo.

Por otro lado está la metionina, un aminoácido con carácter antioxidante muy rico en azufre, que se muestra realmente beneficioso a la hora de evitar todo tipo de trastornos en la piel, así como en las uñas y en el pelo. El séptimo de los esenciales es la treonina, una sustancia que combinada con la metionina y el ácido aspártico es realmente beneficioso de cara a prevenir los altos niveles de grasa en nuestro hígado.

El triptófano en cambio se muestra como un efectivo relajante natural, que es realmente efectivo a la hora de reducir los efectos de las migrañas, ayudando a superar las depresiones así como los altos niveles de ansiedad. Y por último está la valina, un aminoácido fundamental para potenciar la reparación de tejidos y mantener el perfecto equilibrio de nitrógeno en el organismo.