POST-ENTRENAMIENTO

Con Post – Entrenamiento nos referimos justamente al momento en el que acabamos de finalizar el entrenamiento. Ese momento, será realmente importante en aquellas ocasiones en las que tengamos que afrontar un entrenamiento de alta intensidad o una competición.


 Más información
por página
Mostrando 1 - 35 de 39 items
Mostrando 1 - 35 de 39 items

¿Qué tipos de Productos de Post Entrenamiento Existen?

Existen diferentes complementos nutricionales y suplementos que nos ayudan a potenciar nuestra recuperación y sacar el máximo rendimiento durante nuestro entrenamiento, aun después de haber sufrido un importante desgaste a causa del ejercicio físico.

¿Qué función tienen?

Los suplementos destinados a después del entrenamiento tienen el objetivo de introducir una serie de nutrientes en nuestro cuerpo de la forma más saludable y eficaz. Hay que tener en cuenta que durante el entrenamiento, especialmente en aquellos de alta intensidad que suponen un importante esfuerzo físico, se produce una desviación sanguínea que va destinada a acabar en aquellos músculos implicados durante el proceso de contracción.

Esto significa que si justo después del entrenamiento tomas un alimento sólido, estarás obligando a tu cuerpo a realizar un proceso de digestión, siendo mucho más complicada de lo habitual debido a las circunstancias en las que se encuentra nuestro organismo. Algo que ocurre especialmente en determinadas personas, que no tendrían otro remedio que esperarse hasta que el cuerpo recupere de forma natural su estado basal.

Hay que tener en cuenta que si el principal objetivo propuesto es recuperar, potenciar el crecimiento de la masa muscular y mejorar las ganancias, los suplementos destinados al post – entrenamiento son altamente recomendables y beneficiosos, ya que se muestran como la mejor forma de recibir los nutrientes necesarios para cumplir con nuestros objetivos de la forma más eficaz.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

La nutrición durante el momento posterior al entrenamiento desempeña un papel fundamental y realmente importante, siendo realmente beneficioso de cara a potenciar la recuperación muscular, aumentar nuestro rendimiento y reducir DOMS.

Independientemente de cuál sea nuestro objetivo, ya sea presumir de una estética más estilizada, sentirnos mejor con nosotros mismos o aumentar la masa muscular, no debemos olvidarnos que para cumplir con nuestros objetivos es fundamental conseguir avanzar poco a poco de una manera progresiva.

Es fundamental cumplir con los pasos necesarios para conseguir nuestros objetivos, ya que si no cumplimos de forma adecuada, nuestro organismo no reaccionará como esperamos y no conseguiremos disfrutar de los resultados que teníamos previstos. Aquí influirá directamente el tipo de entrenamiento que llevemos a cabo así como su intensidad.

Los beneficios de un adecuado postentrenamiento son innumerables, ya que nos ayudará a disfrutar de una mayor recuperación muscular y de los nuevos estímulos, llevándolos directamente al terreno que deseamos. Por ello es importante tener siempre en mente que para mejorar nuestro rendimiento, siempre tenemos que estar abiertos a seguir progresando.

También será beneficioso a la hora de reducir las DOMS, o lo que es lo mismo, las dolencias musculares de aparición tardía (Delay Onset Muscle Soreness). Unas dolencias que coloquialmente conocemos como agujetas, y que siempre aparecen un tiempo después de haber terminado el entrenamiento.